La mayoría de nosotros vive pensando que esto será eterno. Que somos inmortales y que las desgracias solo le pasan al de al lado. Vivimos inmersos en una ignorancia que nos hace débiles y solo lamentamos lo ocurrido cuando ya es demasiado tarde.
Y es que...
Tenemos la mala costumbre de dejar para luego, de reir poco y de querer hacerlo mañana. Tenemos la mala costumbre de echar de menos, en lugar de hacerlo de más. Los egos y los luegos..Luego te llamo, luego te escribo, luego te contesto, luego nos vemos. Y luego nunca llamó, nunca escribió, nunca contestó y nunca fuimos vistos. Queremos tarde, valoramos tarde y pedimos perdón demasiado pronto. Perdonar nos hace grandes, de acuerdo, pero cuando tienes que perdonar todos los dias, al final un lo siento se convierte en el comodín de cualquier pretesto incesesario e inmerecido.
Mantenemos en nuestras vida "amigos" porque sí y llenamos nuestros dias de compromisos a los que realmente no deseamos presentarnos.
Tenemos armaduras oxidadas de sentirnos mal por decir NO y de creernos mejores por decir SI.
Tenemos la mala costumbre de esperar a un cáncer, a una mala noticia o a una llamada de que alguien querido se nos fue, para retomar las riendas de nuestra vida y empezar a apreciar cada mañana al despertar que podemos seguir adelante...
Tenemos la armadura tan oxidada de quejarnos por todo, de culpar siempre al otro porque claro...Tú eres un ser perfecto y nunca, NUNCA, haces nada. Siempre es la parte contraria.
Nos asustamos de todo o nunca de nada..
Pues asústate si algún dia te vas a la cama sin que alguien te guste
Asústate el dia que te vayas a dormir sin sueños
Asústate cuando no le des besos a tu madre y a tu padre, o a sus fotos..
Asústate cuando las defensas de tu cuerpo se hayan vuelto inmunes al dolor ajeno
Asústate cuando pases un solo día sin ayudar a alguien
Y cuando veas una injusticia y no hagas absolutamente nada para remediarlo.
Asústate de verdad, porque créeme. Estás muerto.
Y es que tenemos la mala costumbre de trabajar demasiado, de cargar con una mochila llena de cosas innecesarias, de comer más de lo que nuestro cuerpo necesita, de creernos mejores que los demás,
de bailar poco, de fumar poco y respirar a medias..
De caminar por la calle mirando al suelo, o al móvil. ¿Alguna vez te has dado cuenta de los edificios bonitos que hay por las calles que pasas a diario?
De apuntarnos a clases de idiomas, cuando ni siquiera dominamos..el nuestro. De querer conocer mundo y viajar lo más lejos posible cuando aún, nos quedan lugares por descubrir a nuestro lado..Tenemos la mala costumbre de escuchar poco y hablar demasiado. De dar consejos y juicios de valor sin ser conscientes del poder que pueden llegar a tener nuestras palabras...de juzgar sin conocer, de creer que lo sabemos todo. Cuando realmente, no tenemos idea de nada.
Wasapeamos mucho,
dormimos demasiado
y follamos poco.
Nos pasamos media vida..o entera, soñando esa vida perfecta que nos gustaria tener. Cuando somos ajenos a que realmente la vida perfecta es AHORA.
Enamorémonos todos los dias de nuestra VIDA, deja de lado a hipocritas, chupatintas y chupasangres y deja los prejuicios en la lavadora...
Empieza a acostumbrarte a esta Vida que a veces es dura, terriblemente dura. Pero no te arrodilles y lamentes, no te vayas a la cama habiendo dejado para ñuego.. esos ahoras que nunca llegaron.No habiendo cumplido ese sueño que tanto quieres, no habiendo hecho unos kilómetros de más ese dia porque tu cuerpo estaba cansado. No permitas que alguien se vaya...para luego recordarlo y decirle mirando su foto cuánto le querías. No dejes que la rutina o la sensación de eternidad descuide lo verdaderamente importante de tu VIDA.
Quiere ahora no mañana.
ENGRASA TU ARMADURA, O MEJOR QUITATELA